Publicidad

En la actualidad y desde siempre, la publicidad ha comunicado marcas, estilos de vida y ha caracterizado un tiempo particular. Transmitir mensajes creativos por los medios más convenientes con inversiones productivas es el desafío de las estrategias de comunicación de las organizaciones de hoy. Como egresado estárás capacitado para trabajar en agencias como director o asistente de cuentas, creatividad, redacción, producción y medios, conformar estructuras independientes como boutiques creativas, centrales de medios o estudios de diseño.

Título: Técnico Superior en Publicidad

Título Oficial con validez nacional

Presencial y Distancia

Primer Año

Primer semestre
  • Publicidad
  • Comunicación Visual
  • Introducción a la Creatividad
  • Mercadotecnia
  • Diseñomática I
Segundo semestre
  • Análisis de los Medios de Comunicación
  • Fotografía Publicitaria
  • Comportamiento del Consumidor
  • Técnicas de Investigación Social
  • Gramática Aplicada
  • Diseñomática II

Certificación intermedia: Asistente en Publicidad

Segundo Año

Tercer semestre
  • Diseñomática III
  • Creación Publicitaria I
  • Planeamiento de la Comunicación I
  • Cultura Organizacional
  • Producción Audiovisual I
Cuarto semestre
  • Redacción Publicitaria
  • Creación Publicitaria II
  • Planeamiento de la Comunicación II
  • Comunicación e Imagen
  • Publicidad Digital
  • Práctica Profesionalizante II

Certificación intermedia: Redactor y Planificador Junior

Tercer Año

Quinto semestre
  • Dirección de Cuentas
  • Investigación de Mercado
  • Producción Gráfica
  • Práctica Profesionalizante III
  • Planeamiento Estratégico
Sexto semestre
  • Ética y Deontología Profesional
  • Producción Audiovisual II
  • Historia del Arte
  • Práctica Profesionalizante IV
  • Producción Radial

Titulación oficial:

Técnico Superior en Publicidad

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Generar, recopilar y sistematizar información específica y necesaria para el desarrollo de campañas publicitarias tanto de organizaciones de bien público como comerciales; cooperando con quienes integrarán su equipo de trabajo y con profesionales que trabajan en la tarea publicitaria.
  • Crear, planificar, producir y ejecutar campañas publicitarias, distinguiendo claramente las técnicas para confeccionar avisos y para seleccionar medios de comunicación; reconociendo los componentes del mensaje publicitario y los procedimientos estratégicos para la planificación de medios.
  • Controlar la ejecución de las campañas publicitarias reconociendo los componentes sociales y psicológicos de la publicidad y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones comerciales realizadas frente al costo de las mismas.
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Dirección de la Carrera

Rolando Arias

Director de carrera

  • Técnico Sup. en Publicidad.
  • Director General Perrochaval.
  • Profesor del Colegio Universitario IES.
  • Trabajó en el desarrollo de proyectos de comunicación junto a marcas y empresas como: Volkswagen Argentina S.A. FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Parra Citröen, Sieger, GNI, Capitalinas, Coca Cola y La Voz del Interior, entre otras.