El diseño gráfico es una disciplina indispensable como recurso ordenador de la comunicación humana. Una herramienta que, en manos de un profesional idóneo, le permite a las organizaciones contar con una eficiente estrategia de comunicación. Estamos constantemente rodeados por mensajes visuales, materializados en piezas gráficas cuyo objetivo principal es resolver las necesidades comunicacionales entre un sujeto social y su público. Para facilitar la relación entre ellos, se desarrollan acciones integrales que incluyen proyectos en las áreas de identidad institucional, gráfica de entorno, de envases, editorial y publicitaria, entre otros. Con el avance de las nuevas tecnologías nuestro entorno exige cada vez más, nuevas formas de comunicación que se adapten a diferentes discursos, soportes y medios. Como diseñador, encontrarás constantes desafíos vinculados a la proyección y producción de isologotipos, papelería institucional, etiquetas, afiches, catálogos, ente otros. A su vez, participarás de la producción de publicaciones y piezas para entornos digitales. En definitiva, el campo de acción es lo suficientemente amplio para especializarte y dedicarte al área de tu mayor interés.
Título Oficial con validez nacional
Presencial y Distancia
Primer Año
Certificación intermedia: Auxiliar de Diseño Gráfico
Segundo Año
Certificación intermedia:
Diseñador de Identidad Visual y Gráfica Editorial
Tercer Año
Titulación oficial:
Diseñador Gráfico y Publicitario
El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.
Director de carrera
Vicedirectora de carrera