Marketing

La Carrera de Marketing te forma profesionalmente capacitándote para conocer e investigar el mercado y luego actuar en él, brindando un completo bagaje de herramientas conceptuales y técnicas con el fin de detectar oportunidades a través de la investigación. Como profesional en Marketing tendrás capacidad para hacer propuestas sobre la planificación, implementación y control de políticas de productos, precios, distribución y comunicación, aplicables en empresas tanto de producción como de servicios.

Título: Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

Título Oficial con validez nacional

Presencial y Distancia

Primer Año

Primer semestre
  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial
Segundo semestre
  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I – Mercadotecnia
  • Inglés

Certificación intermedia: Analista de Marketing Táctico

Segundo Año

Tercer semestre
  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
Cuarto semestre
  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado

Certificación intermedia: Analista en Marketing Estratégico

Tercer Año

Quinto semestre
  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución
  • Práctica Profesionalizante II – Seminario de Mercados
Sexto semestre
  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional
  • Práctica Profesionalizante III – Seminario de Comercialización

Titulación oficial:

Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Seleccionar, diseñar, implementar y controlar estudios de mercados.
  • Evaluar estudios de mercados, analizando sus resultados y efectuando correcciones.
  • Recomendar, implementar y controlar estrategias de comercialización, en función del análisis de mercado.
  • Constituir grupos de trabajo para realizar análisis de mercado.
  • Conducir equipos específicos e interdisciplinarios para efectuar análisis de mercado.
  • Asesorar y evaluar en la aplicación de estrategias de comercialización.
  • Verificar los pasos requeridos para implementar análisis de mercado.
  • Controlar los resultados de análisis de mercado expidiéndose sobre su corrección.
  • Controlar la aplicación de estrategias de comercialización, expidiéndose sobre su corrección.
  • Constituir grupos de trabajo interdisciplinario para fijar estrategias correctivas.
Dirección de la Carrera

Victor Massola

Director de carrera

  • Maestría en Estrategias. Centro de Estudios Avanzados de Universidad Nacional de Córdoba.
  • Postítulo de Administrador de Empresas de Marketing del Colegio Universitario IES.
  • Senior en Alta Dirección y Negocios Internacionales. Escuela de Negocios FUNCER.
  • Analista Superior de Mercados y Estrategias de Comercialización. Egresado del Colegio Universitario IES.
  • Técnico Superior en Análisis de Mercados. Egresado del Colegio Universitario IES.
  • Director de Massola & Asociados – Investigaciones y Estrategias de Mercados.
  • Miembro del Comité Académico Evaluador del XXII Congreso
  • Miembro del Comité Organizador del XXII Congreso Lationoamericano de Estrategia – SLADE Córdoba – Argentina
  • Miembro del Comité Académico Evaluador del XXIII Congreso Internacional de Estrategia – SLADE Guayaquil – Ecuador
  • Publicación de trabajo Prospectiva Estratégica en el XXI Congreso Lationoamericano de Estrategia – SLADE Santiago de Chile – Chile
  • Publicación de trabajo Prospectiva Estratégica en el XXIII Congreso Internacional de Estrategia – SLADE Guayaquil – Ecuador
  • Director de trabajo publicado de Investigación de Mercados presentado en el XXIII Congreso Internacional de Estrategia – SLADE Guayaquil – Ecuador
  • Ex responsable del Área de Marketing y Comunicación de la División Negocios Inmobiliarios del Grupo ECIPSA.
  • Ex coordinador del Área de Marketing del Colegio Universitario IES.
  • Ex Gte de Maketing de Crear Soft.
  • Ex encargado de Marketing de Deco Store.
  • Docente del Colegio Universitario IES desde Agosto de 1996 en las asignaturas «Técnicas y Estrategias de Comercialización II» y «Seminario de Mercados» del Colegio Universitario IES.
  • Autor de los textos «Seminarios de Mercados», «Técnicas y Estrategias de Comercialización I», «Técnicas de Ventas» y «Seminario de Comercialización».
  • Subdirector de la carrera entre 2001 y 2004.
  • Artículos varios de marketing publicados en medios masivos de comunicación.