¿Por qué comenzar a estudiar en agosto? Porque
nunca es tarde para empezar a estudiar.
Si comenzaste alguna carrera y no te gustó, si recién terminas de rendir esas materias que te quedaron del cole, si estás trabajando y ves que necesitas estudiar para poder progresar, si te queda un poco de tiempo porque ya acomodaste el trabajo en tu vida, si tenés hijo/s pero ya encontraste con quien dejarlo/s para dedicarle un tiempo al estudio; si estudiar fue siempre una asignatura pendiente en tu vida... NO pierdas más tiempo para comenzar tu carrera en IES.
El estudio es uno de los tantos sueños que podemos realizar. Cuando nos proyectamos en el futuro y nos imaginamos un trabajo que quisiéramos obtener, seguramente va acompañado con la capacitación necesaria para ese puesto de trabajo, por eso es tan necesario empezar cuanto antes.
Cuando soñamos con algún proyecto, lo primero que hacemos en general es buscar un papel y un lápiz para diseñar cómo poder cumplir el ideal soñado. Por ejemplo, si queremos una casa, primero la dibujamos Y luego empezamos a buscar quien nos puede ayudar: arquitecto, constructor, pensar dónde, cuándo, costos, etc. pero no se nos ocurrirá hacer una casa si no contamos con el conocimiento para ello, por eso buscamos alguien que nos asesore y nos brinde ese conocimiento que no poseemos. Algo similar sucede cuando proyectamos nuestra vida, las condiciones para poder desempeñarnos en el campo laboral son producto de la capacitación.
El estudio sería entonces como el arquitecto para nuestra obra, es el conocimiento y la capacitación lo que nos permite ejercer luego una práctica profesional.
Muchos pensadores afirman que "hay que vivir el presente". Sin embargo, también se debe levantar la vista y proyectarse hacia el futuro, preguntándose: ¿Qué cualidades o capacidades poseo hoy para ofrecer en un puesto laboral?, ¿Cuáles quisiera obtener para conseguir "mi puesto deseado"?
En un mundo de permanentes cambios y trasformaciones, el ámbito laboral no está ajeno a esto y, por lo tanto, la capacitación es un recurso necesario para poder ascender y progresar.
Así que, si coincidís con estas afirmaciones... ¿Qué esperás para empezar cuanto antes a estudiar? No hay más pretextos tales como: “voy a esperar tener más tiempo, que mi hijo crezca, ganar más dinero, acomodar mis horarios, estar más estable en mi trabajo”, etc. etc. Cuando uno se propone una meta lo importante es ir caminando, aunque sea despacio, para alcanzarla.
No pierdas más tiempo. Hace realidad tus sueños!!!
Psp. Mónica Astrada
Directora del Departamento de Ingreso IES
© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto