Usted está en: Home > Noticias > Campaña Integradora 2018: Bullying en colegios secundarios, segunda instancia

Campaña Integradora 2018: Bullying en colegios secundarios, segunda instancia

18 de junio de 2018
Comunicación y Diseño

En el SUM de IES se llevó a cabo la segunda instancia de la Campaña Integradora 2018 de prevención del bullying en colegios secundarios.

El pasado miércoles 6 de junio se presentó la segunda instancia de la Campaña Integradora 2018 de prevención del bullying en colegios secundarios para la Dirección General de Institutos Privados de Educación de Córdoba (DGIPE). Recordemos que el 4 de abril fue el lanzamiento, pero en esta ocasión, los alumnos de la Carrera de Publicidad presentaron el concepto y la línea creativa.

Primero, la profesora de Investigación de Mercado del quinto Cuatrimestre, Andrea Lavalva, comenzó exponiendo los resultados de las investigaciones realizadas por los alumnos hasta la fecha, que incluyeron datos acerca de la problemática del bullying en colegios secundarios privados, producto de encuestas llevadas a cabo por los mismos en dichas instituciones.

“El bullying es el acoso físico, psicológico que se da entre pares pero sostenido en el tiempo”, comenzó diciendo Andrea. “Los actores que intervienen en el bullying son tres: agresor, víctima y grupo observador. En la investigación aparecen los tres con un poquito más de presencia del agresor”, aclaró.

Luego dio detalles de la encuesta realizada para dicha investigación en las cuales “surgió el rechazo y aislamiento del estudiante en primer lugar, seguido del acoso psicológico entre estudiantes y en tercer lugar la violencia física entre estudiantes. Como se puede ver en los resultados de la encuesta, el bullying está más asociado al acoso psicológico que a la violencia física, lo físico queda en un segundo plano”, manifestó la profesora. Los apodos, bromas, burlas por diferentes razones (físicas, sociales, económicas, etc) forman parte de ese acoso psicológico según Andrea. “Hay una mezcla de signos poco identificados  en preceptores y docentes sobre estos signos”.

Una vez finalizada la explicación llevada a cabo por la docente de IES, llegó el momento de la palabra del anunciante. Luis Avanzini, Sub Inspector General de Nivel Secundario, Especial y Superior,  sostuvo que la escuela privada tiene una lógica distinta a la escuela estatal, porque en la privada hay un dueño al cual hay que pedirle los permisos, y a ellos no llegamos, solo hasta el director, y a ustedes les va a pasar eso en la profesión”, sostuvo. Luego Pamela Schiavonni, profesora e Inspectora de la DGIPE,  felicitó a los chicos por sus trabajos. “Fue muy claro y me parece que van por muy buen camino, puede ser de mucha utilidad para las escuelas este nivel de datos que han recogido. Demostraron que la temática del bullying es muy preocupante “.

En el final pasó cada uno de los grupos de alumnos que realizaron sus trabajos para exponer los avances de la campaña de manera más detallada ante las autoridades de DGIPE, que luego de escuchar dichas presentaciones dieron las respectivas devoluciones.

Cabe recordar que los alumnos deberán presentar la campaña terminada para el final del cuatrimestre, fecha en la cual se llevará a cabo la presentación final de la misma.




Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Informes e inscripciones / De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / Wp: +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto