Usted está en: Home > Noticias > Producciones No Tradicionales: charlas con especialistas

Producciones No Tradicionales: charlas con especialistas

17 de noviembre de 2020
Negocios
Producciones No Tradicionales: charlas con especialistas

En el marco de la materia Producciones No Tradicionales, a cargo de la docente Cecilia Vera, correspondiente a la Carrera de Agronegocios, se llevaron a cabo dos clases con presencia de profesionales especialistas en este tipo de producción.

Sergio Guillaumet, Diego Figueroa Garzón, Macarena Vidal y Diego Peydro contaron sus experiencias, formas de trabajar y enseñaron sobre la producción con conciencia del cuidado el medio ambiente, en contacto con los clientes, conociendo sus necesidades y dándose a conocer.

Sergio Guillaumet

Foto tomada de: circuitogastronomico.com

En el primer día participó Sergio Guillaumet, Fundador y accionista de Midory- Cultivo Hidropónico S.A., una empresa productora de hortalizas de calidad premium.

En la charla comentó a los alumnos y alumnas que su producción de hidroponía fue progresiva, ya que de a poco fue adquiriendo la capacidad de invertir en su emprendimiento hasta convertirse en lo que es hoy. “El consumidor tiene mucha importancia, actualmente los hábitos de consumo están girando en torno a una alimentación más equilibrada, incorporando más vegetales en la dieta”, sostuvo el Licenciado en Administración.

Y por otro lado, aconsejó a los presentes que “hay que ser originales a la hora de iniciar a emprender, no tentarse con copiar a la competencia, ser creativos, innovadores y buscar su propio rumbo, siempre teniendo como guía al consumidor y sus hábitos, de esta forma las ideas surgirán genuinamente y es muy posible que se cosechen grandes resultados”.

Diego Figueroa Garzón

Foto tomada de: Linkedin.com

Luego fue el turno de Diego Figueroa Garzón, Coordinador y Asesor en Movimiento CREA y Docente de Producción Bovina y Forrajes en la Universidad Católica de Córdoba, que habló de la importancia del trabajo en equipo y de establecer un norte para definir hacia dónde se quiere llegar y determinar qué es una oportunidad y qué una amenaza.

“Es importante buscar la manera de comunicar las ideas al directorio, aportando conocimientos y proyectos formulados y bien elaborados sobre el tema propuesto”, afirmó.

Además, hizo hincapié en la actitud que hay que tener, debiendo ser esta siempre de protagonista, nunca de víctima. “A partir de una crisis hay construcción de conocimiento”, sostuvo.

Por último, como cierre de la charla, que tuvo un alto componente motivacional para los presentes, aconsejó tener siempre un hablar responsable, saber qué decir, cómo decirlo y para qué. Y a partir de eso, tener una escucha comprometida.

Macarena Vidal

Foto tomada de: cucumberry.life

Macarena Vidal es Coach en Salud y Nutrición y creadora de Cucumberry, un blog que promueve un estilo de vida saludable, compartiendo recetas y consejos de alimentación. A través del mismo, y la cuenta de Instagram Cucumberrylife, busca enseñar y transmitir la importancia de alimentarse de manera sana y nutritiva disfrutando el proceso, en lo que se llama alimentación Plant-Based (basada en plantas).

A su vez, vende productos tales como viandas, planes detox, menús, sopas, jugos, smoothies, panificados, productos almacén y alimentos congelados que conservan la parte nutritiva de los alimentos y no necesitan químicos para mantenerse.

La creadora de Cucumberry impulsó esta iniciativa para generar conciencia y ayudar a la gente. “Esta es una tendencia a nivel mundial que viene desde hace 10 años. Debemos hacer cambios en la alimentación y producción. La gente está cambiando la forma de consumir, consulta de donde proviene todo, como está hecho. Hay muchas intolerancias alimenticias. La gente es mucho más consciente de eso”, sostuvo.

Según Macarena “el gran desafío hoy es no caer en lo mismo del pasado con productos de mala calidad que hacen daño a la salud y el medio ambiente. Nos falta aprender a consumir alimentos provenientes de las plantas. Incluir más verduras en la alimentación”.

Diego Peydro

Foto tomada de: clarín.com

Diego Peydro estudió Ingeniería Agropecuaria y forma parte del reconocido programa de televisión vinculado al campo, llamado Agro TV. Condujo su primer programa en el año 2003, y a través del mismo, viajó por más de 20 países.

“Quiero hacer muchos programas más. Hay una revolución muy grande en el sector. Estamos viviendo momentos maravillosos y nuestro desafío como programa es traer más gente para este lado, de otras disciplinas, para ver como mejoramos el sistema”, comentó Diego.

El conductor destacó varios aspectos a tener en cuenta:

  • La importancia de tener un buen producto para que la gente lo consuma. Para eso, instó a los alumnos y alumnas presentes a animarse, aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología.
  • Darse a conocer y contar cómo se hacen las cosas.
  • La importancia de la tecnología en el sector del agro, principalmente a través de la simulación virtual y la Inteligencia Artificial.

“Nos motivaron a trabajar, contamos con los recursos y las tierras para hacerlo, nos enseñaron que hay que establecer un norte y perseguir nuestros objetivos y sobre todas las cosas nos dijeron que nosotros somos el futuro, que nos queda todo por hacer en el país, nos motivaron a desarrollar el espíritu emprendedor y ser perseverantes”, aseguraron los alumnos y alumnas presentes, con respecto a las sensaciones luego de las charlas.



Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Informes e inscripciones / De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / Wp: +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto