ATP es el término que identifica al equipo de profesionales de IES que lleva adelante la Asesoría Tecnológica y Pedagógica a docentes de la institución. Surgió con el objetivo de acompañar, guiar, asesorar y contener a los docentes en el proceso de migración de las clases presenciales a virtuales.
Lo conforman Érica Bongiovanni, como Coordinadora, y Cinthia Faner, Marcelo Hangshel y Rosana Toledo, como asesores.
ATP surgió en abril del 2020, cuando había sido recientemente establecido el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, debido al avance del COVID19. De esta manera, con la expansión de la pandemia a nivel mundial, se modificaron casi todos los aspectos cotidianos de nuestras vidas, incluida la asistencia a clases.
En este contexto, IES tuvo que virtualizar la modalidad de cursado presencial. Dicho proceso implicó tomar acciones con muy poco tiempo de planificación para poder dictar las clases a los alumnos, tales como:
Todo implicó un gran desafío que IES, así como otras instituciones educativas, tuvo que enfrentar.
Los asesores trabajan codo a codo con los Directores de Carrera para mantener la visión, perfil e impronta que cada uno propone para sus alumnos y alumnas. Trabajan desde el comienzo tanto de manera grupal como individual con los docentes de la modalidad presencial.
Las tareas a cargo de los miembros de ATP se basan en brindar asesoramiento a docentes de IES a través de:
De esta manera, todos los docentes de la institución cuentan con el apoyo y acompañamiento de este equipo de trabajo. Además, junto a los Directores de Carrera, tienen como objetivo actual seguir aportando herramientas tecnológicas y pedagógicas para sostener e incrementar aún más la calidad y calidez de propuesta educativa de IES.
«La recepción por parte del alumnado y docentes fue positiva, tal como lo revelaron las encuestas, por lo tanto, este año el espacio de asesoría continúa. Además, se amplió a los docentes de la modalidad Distancia, para capitalizar y potenciar los aspectos positivos logrados el año pasado», sostuvieron desde ATP.
Compartimos el testimonio de la Profesora Claudia Coronel del Colegio Universitario IES que contó su experiencia con la capacitación a través de ATP y brindó detalles sobre el desafío de buscar estrategias para motivar el aprendizaje en clases en un entorno virtual.
© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto