Usted está en: Home > Noticias > IES y MET, un convenio para mayor inclusión de mujeres en tecnología

IES y MET, un convenio para mayor inclusión de mujeres en tecnología

28 de junio de 2021
IES y MET, un convenio para mayor inclusión de mujeres en tecnología

IES firmó un Convenio Marco de Reciprocidad con Asociación Civil Mujeres en Tecnología Córdoba (MET). El mismo otorga descuentos de un 20% a aquellas personas que forman parte de dicha organización y deseen estudiar en nuestra institución.

A su vez, IES otorgó cuatro medias becas, que equivalen a un 50% de bonificación para el primer semestre de cualquier carrera del bloque Tecnología. Dichos beneficios se sortearon en los talleres de la 2da Edición de ReinvertaTEC, una actividad inspirada por MET y el Gobierno de Córdoba. Los mismos buscan motivar a mujeres a insertarse laboralmente en la industria de la tecnología.

Sorteo de las medias becas de IES en uno de los talleres de ReinvertaTEC, que contó con la presencia del Director de la Carrera de Analista de Sistemas de IES, Fernando Frías.

MET es una asociación civil sin fines de lucro tiene como objetivo promover la participación de mujeres y personas de género no binario en tecnología. Y así, potenciar su desarrollo y fomentar la visibilización de su trabajo a través de la creación de comunidad. Es un espacio donde confluyen y se desarrollan diferentes iniciativas con objetivos afines trabajando en red con otros grupos y organizaciones. De esta manera, se refuerza la comunidad regional y global.

Cabe destacar que, además de los beneficios mencionados anteriormente, el convenio presenta descuentos para:

• Realizar el Bachillerato a Distancia.
  • Potenciar las habilidades profesionales a través del Centro de Capacitación Continua (CCC).
  • Formar parte del programa de Pasantías.

Este convenio firmado entre IES y MET busca reforzar y potenciar la importancia de lograr que más mujeres y diversidades de género puedan ingresar al mundo de la tecnología. Y enfatiza el trabajo de nuestra institución en pos de lograr una sociedad cada vez más igualitaria y con mayores posibilidades para todas las personas.